...
ExpoALADI Bolivia 2017 en imágenes


Texto Completo

Resumen:

Como secretario general de la ALADI tengo el gusto de presentarles esta publicación que sintetiza en imágenes algunos de los mejores momentos de la EXPO ALADI-Bolivia 2017.

Ha sido un enorme placer comprobar que, en esta cuarta edición, el objetivo de que la EXPO ALADI sea un punto de encuentro para que las empresas de la región se conozcan y aprovechen las oportunidades comerciales que brindan los acuerdos suscritos en el ámbito de la ALADI ha sido plenamente cumplido. No solamente por el importante número de empresarios participantes, de citas de negocios realizadas y porque las cifras de intención de negocios alcanzadas permiten sustentar esta afirmación, sino también por el hecho de que hemos logrado que del evento participen masivamente las pymes y que el grado de satisfacción de los empresarios con el resultado de sus citas y contactos sea muy alto.

La EXPO ALADI contribuye a generar un espacio donde diferentes organismos regionales, que creemos en los beneficios de la integración como herramienta para el crecimiento, y los empresarios de la región actuamos conjuntamente para favorecer el desarrollo del mercado regional. Este año, como ya es habitual, hemos contado con la presencia de las agencias de promoción de exportaciones de los países miembros y de las Secretarías del MERCOSUR y de la Comunidad Andina, y así como de la FAO.

Culminar con éxito una nueva edición de EXPO ALADI no es una tarea sencilla. Agradezco especialmente el compromiso y la dedicación de las autoridades bolivianas, quienes, desde su presidente Don Evo Morales Ayma y su canciller Fernando Huanacuni Mamani, y en especial su viceministro de comercio exterior e integración, Clarems Endara Vera y el embajador Benjamín Blanco Ferri, Representante Permanente de Bolivia ante la ALADI, hasta los diversos funcionarios y voluntarios que han trabajado para hacerla posible y han complementado e integrado el equipo de trabajo profesional y muy comprometido que me acompaña en la Secretaría General, liderado por la coordinadora general de la EXPO ALADI, María Clara Gutiérrez.

Finalmente, deseo también agradecer a los empresarios participantes por haber confiado y apoyado nuevamente este evento y aprovecho para invitarlos a la EXPO ALADI-Perú 2018.

(Reseña extraída del mensaje de introducción a cargo de Alejandro de la Peña Navarrete, Secretario General de la ALADI)








Icono de archivo anexo
Libro_EXPOALADI_EN_IMAGENES_2017.pdf