...
Actividades de la ALADI para industrias creativas y TIC (julio-agosto 2021)


Texto completo

Resumen:

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se une a la celebración del año 2021 como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, según declaración de las Naciones Unidas. De esta manera, la ALADI reconoce la relevancia de los sectores creativos para la agenda de desarrollo sostenible.

En América Latina, las industrias creativas y culturales representan entre el 2% y el 4% del PIB regional (OEI, 2021). La pandemia ocasionada por el virus COVID-19 afectó particularmente a estos sectores, debido a las medidas impuestas de restricción de movilidad, sanitarias y demás, que implicaron la reducción drástica de actividades y de ingresos de miles de trabajadores y de emprendedores creativos.

Por esta razón, la ALADI se suma a este esfuerzo internacional llevando adelante una rueda de negocios especialmente diseñada para pymes creativas latinoamericanas. Reconocer e impulsar el comercio internacional de bienes y servicios creativos puede constituir un poderoso instrumento para la recuperación económica, el crecimiento, la diversificación, la innovación y, en especial, para la generación de empleo de calidad.








Icono de archivo anexo
2982.pdf