...
Resumen del Ciclo de Sesiones del V Seminario Académico del Observatorio: Experiencias en América Latina y ASia en Materia de Integración regional, Modalidad Virtual, 8 setiembre-6 octubre de 2020


Texto Completo

Resumen:

En el marco de las actividades del Observatorio América Latina-Asia Pacífico, iniciativa conjunta de la ALADI, la CAF y la CEPAL, se realizó la quinta edición del Seminario Académico, de manera virtual, en cinco sesiones, entre el 8 de septiembre y el 6 de octubre de 2020.

El Seminario se realizó luego de un proceso que inició con la convocatoria a la presentación de trabajos, dirigida a académicos y expertos de centros de estudios y concluyó con la selección y presentación de 17 trabajos académicos procedentes de ambas regiones, que fueron enriquecidos por la participación de 6 reconocidos expertos.

El objetivo del presente documento es ofrecer una síntesis de los contenidos expuestos en cada sesión del ciclo. Los videos de cada sesión y los documentos de trabajo se encuentran disponibles en el sitio web del Observatorio. En esta nueva edición se amplió el espectro de temas abordados y, dadas las circunstancias, se optó por realizar el seminario de manera virtual. En total se inscribieron 583 personas, del ámbito académico, empresarial y funcionarios de gobierno, la mayoría de los países miembros de la ALADI. También se registraron participantes de América del Norte, Europa y Asia.








Icono de archivo anexo
OBS_AL_AP_DI_001_20.pdf