...
Estudio del perfil proveedor de productos paraguayos en el contexto regional


Texto completo

Resumen:

El presente documento tiene el objetivo de analizar la pauta de perfil de país proveedor que tiene Paraguay en el comercio regional, a través de distintos indicadores.

El estudio analiza las exportaciones paraguayas hacia los países miembros de ALADI, para el periodo 2009-2014, dado que son los últimos datos disponibles de comercio, para la mayoría de los países miembros.

La sección III del presente documento analiza las características comerciales de Paraguay en el periodo 2009-2014, para poner en situación, la actualidad y desempeño del comercio exterior paraguayo.

La sección IV explica la metodología empleada por la Secretaría General para la construcción de los indicadores del perfil de país proveedor y de las características de suministro, teniendo en cuenta el horizonte temporal de 5 años. Además se explica el tratamiento de los datos, así como los criterios de elección de una muestra relevante de productos, que eviten un sesgo hacia las exportaciones discrecionales de Paraguay (ej. Energía eléctrica).

En la misma sección se realiza un análisis bilateral entre Paraguay y sus socios de ALADI, para observar las particularidades de Paraguay como proveedor de productos y sus características de suministro, con cada país miembro, tomando en cuenta una muestra representativa de productos.

Finalmente en la sección V se realizan los comentarios finales.

(Extraído de la Introducción de la publicación).








212_Anexo.xlsx212_Anexo.xlsx
Icono de archivo anexo
212.pdf