Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Suscripción de Protocolo Adicional al ACE 55 Argentina - México

03/12/2010

En el día de hoy, viernes 12 de marzo, los representantes plenipotenciarios de la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos suscribieron un Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 55 que regula el comercio en el sector automotor entre México y los países del MERCOSUR (Tercer Protocolo Adicional al Apéndice I "Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México").

La Embajadora María Cristina Boldorini, Representante de Argentina ante ALADI, y el Embajador Cassio Luiselli, Representante Permanente de México ante esa misma Asociación, procedieron a la firma del referido Protocolo, mediante el cual ambos países se comprometen a otorgarse mutuamente la liberalización del comercio para un importante número de productos del sector de autopartes, siempre y cuando estos cumplan con las condiciones en materia de origen previstas en el Acuerdo.

Tras la suscripción del documento, el Embajador Luiselli manifestó su satisfacción por tratarse de un acuerdo entre dos de las plataformas más importantes del sector automotor en América Latina, como lo son la mexicana y la rioplatense argentino-brasileña. Destacó la sólida recuperación que la industria argentina de automóviles está teniendo en la actualidad, así como el repunte notable que la actividad ha tenido en México y expresó: “Creo que en el futuro ese sector tan estratégico e importante se va a beneficiar más aún con la aplicación del Acuerdo que acabamos de suscribir”.

En el mismo sentido, la Embajadora Boldorini mostró su beneplácito por este logro, señalando el importante paso que significa para el fortalecimiento de la relación de Argentina con México. Señaló también que la industria automotriz es uno de los sectores más dinámicos de su país, y a través de acuerdos comerciales como éste se profundizará la complementariedad de esta industria entre los dos países.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados