Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




“Para Colombia es importante fortalecer el esquema de integración regional que se desarrolla a través de la ALADI”, afirmó la nueva Embajadora colombiana

04/14/2010

La Embajadora de la República de Colombia, María Clara Isaza, se incorporó hoy al Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

      La Jefa de la Misión Colombiana, quien también fue designada por el gobierno colombiano, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en Uruguay, fue recibida en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente del Comité de Representantes de la ALADI y Representante Permanente de Chile ante dicha Asociación, Embajador Andrés Rebolledo y del Secretario General de la ALADI, Embajador José F. Fernández Estigarribia.

      El Presidente del Comité de Representantes, al darle la bienvenida en nombre de sus pares resaltó la experiencia profesional de la nueva Representante en el campo de las relaciones internacionales.

      El Secretario General, Embajador José F. Fernández Estigarribia, resaltó que “la Embajadora viene precedida de una larga carrera profesional”, destacando su profundo conocimiento de los temas vinculados a la integración latinoamericana y el derecho internacional”, así como el especial momento en el que llega a la Asociación, la cual se encuentra celebrando los cincuenta años del proceso de integración.

      Asimismo, la flamante Jefa de Misión subrayó que “Colombia ha trazado como una de sus prioridades en política exterior los temas de la integración regional, abordada desde un enfoque que va más allá de las áreas comercial y económica, y que incluye los aspectos políticos y sociales de la integración”.


      En función de lo que había expresado anteriormente la Embajadora Isaza informó que “Para Colombia es muy importante fortalecer el esquema de integración regional que se desarrolla a través de la ALADI. En el marco del Tratado de Montevideo, los países miembros de la ALADI hemos avanzado sustancialmente en la conformación de áreas de libre comercio y una serie de acuerdos bilaterales que han profundizado la integración regional durante la última década”.

      Del mismo modo, en otro pasaje de su intervención, la Representante culminó su intervención señalando que “La experiencia positiva en materia de comercio de bienes en los países de la ALADI ha contribuido al crecimiento del comercio interregional y a fortalecer la complementariedad productiva de la región. Este antecedente permite que hoy los países estén promoviendo la inclusión de nuevos temas a la integración regional, como el comercio de servicios, una región con creciente dinámica y potencial económico para el desarrollo de nuestras economías”.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados