Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




XIII Reunión de la Comisión del Artículo 16 del Acuerdo sobre transporte Internacional terrestre

06/29/2011

Del 29 de junio al 1º de julio del presente año, se viene llevando a cabo, en la sede la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) la XIII Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre (Comisión del Artículo 16 del ATIT).

La presente Reunión, que es la décimo tercera de la Comisión del Artículo 16 desde la protocolización del Acuerdo en el año 1991, fue inaugurada en el día de hoy por el Secretario General Interino de la ALADI, Ec. Oscar Quina.

El ATIT es uno de los Acuerdos que ha facilitado en gran manera el comercio entre siete países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) de los doce miembros de la ALADI, lo que lo hace uno de los instrumentos integradores destacados de la región.

La Secretaría General de la ALADI tiene como uno de sus principales cometidos desarrollar una actividad permanente de apoyo técnico y administrativo a las Comisiones Administradoras de los acuerdos suscritos en el marco del Tratado de Montevideo 1980, con el objeto de facilitar los trabajos de modificación, ajustes y actualizaciones que los países estimen necesarios.










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados