Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




“La integración puede mas que la crisis económica”, señaló el nuevo Presidente Interino del Comité de Representantes de la ALADI

02/04/2009

El foro político permanente de la Asociación Latinoamericana de Integración, compuesto por los Representantes Permanentes acreditados en Montevideo de los doce países miembros, formalizó, hoy 4 de febrero, el primer cambio de autoridades del Comité de Representantes.

En esta oportunidad, correspondió la Presidencia Interina al Representante Permanente de Bolivia, Embajador Pablo Guzmán, el que sucede en dicho cargo al Embajador de Argentina, Juan Carlos Olima.

Actuarán como vicepresidentes los Representantes Permanentes de Brasil y Venezuela, Embajadores Regis Percy Arslanian y Franklin R. González.

El Representante de Argentina, Embajador Juan Carlos Olima, a quien le correspondió conducir las deliberaciones del Comité durante el segundo semestre del año pasado, dio la bienvenida al Representante boliviano y le hizo entrega de la Presidencia en oportunidad de la primera sesión del Comité en el año que se inicia. La ceremonia de transferencia del cargo contó con la presencia del Secretario General de la ALADI, Embajador B. Hugo Saguier-Caballero.

Durante la ceremonia de bienvenida el Embajador Guzmán destacó que la crisis económica internacional está impactando negativamente en la región y que ella debe ser encarada en forma conjunta por los países miembros.

Del mismo modo, en su alocución, señaló que “para la ALADI será un año de desafíos en el que deberá lograr que la integración puede más que la crisis”.

Asimismo, el Representante boliviano agregó que “la ALADI será el espacio más importante para poder concertar esos aspectos, juntos podremos construir una barrera contra el maremoto.”

Al finalizar su discurso el flamante Presidente del Comité resaltó que la “integración es la fuente de la prosperidad para la integración”.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados