Menu
Menu



Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Intercambio de ideas sobre Cumbre Rio+20

05/22/2012

El 23 de mayo de 2012, en la sede de la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se llevará a cabo a partir de las 10h30, el intercambio de información e ideas entre los representantes de los países miembros de la Asociación, que explicitarán las posiciones que llevarán a la próxima “Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable”, más conocida como Rio+20.

La Cumbre Rio+20, que se realizará entre el 20 y el 22 de junio próximo en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, intentará avanzar sobre el compromiso de las naciones y la comunidad internacional con respecto a los cambios vertiginosos que impone el siglo XXI. Tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre de Rio de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo (Sudáfrica) en 2002.

La conferencia tendrá como ejes centrales el debate acerca de una Economía Ecológica con vistas a la sustentabilidad y la erradicación de la pobreza, y también la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable. Abordará temas de interés para los estados, la sociedad civil y los ciudadanos, como: el fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable, el balance de los avances y las dificultades vinculados a su implementación, y las respuestas a los nuevos desafíos emergentes de la sociedad.

Rio+20 pretenderá encender un diálogo verdadero y legítimo entre todos los pueblos y los ciudadanos del planeta,para intentar crear la consciencia acerca del destino común de la humanidad y la creación progresiva de una comunidad internacional, que aprenda a descubrirse y gestionarse a sí misma, afirmando sus identidades locales y regionales.










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados