Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




ALADI reúne a Responsables del suministro de la Información Estadística de Comercio Exterior de los países miembros

06/24/2011

La XIV Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de la Información Estadística de Comercio Exterior de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, durante los días 19 y 20 de julio de 2011. En esta oportunidad, la reunión del foro técnico está siendo organizada conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El evento constituye el principal foro de coordinación entre la Secretaría General y sus fuentes oficiales de información estadística de comercio exterior en los países miembros de la Asociación, contribuyendo además en el mejoramiento de la calidad, oportunidad y confiabilidad del Sistema de Información de Comercio Exterior de la Asociación (SICOEX).

En el marco de la XIV RECOMEX, se presentará a las delegaciones participantes, entre otros, temas tales como: el cumplimiento de las recomendaciones formuladas por el foro técnico (RECOMEX); la evolución y perfeccionamiento de los sistemas de información de la Asociación; la actualización del Manual de Instrucciones para el suministro uniforme de la información estadística de comercio exterior; los avances en el Plan de Asistencia Técnica; y, el impacto en el Manual de Instrucciones de la tercera revisión del documento de referencia "Estadísticas del Comercio Internacional de Mercancías - Conceptos y Definiciones" - ECIM Rev. 3.

Entre las delegaciones participantes se destacan representantes de los Institutos Nacionales de Estadística de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, México y Venezuela; el Ministerio de Hacienda y el de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil; la Dirección Nacional de Aduanas de Chile; los Bancos Centrales de Ecuador, Paraguay y Uruguay; la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas de Perú; así cómo organismos internacionales invitados a participar en calidad de observadores.










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados