ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración

Inicio -> Otros Temas -> Desarrollo Social -> Taller en el área de microfinanzas

 

Taller en el área de microfinanzas para el fomento Regional sobre Cooperación Regulatoria en materia de Normas

y Reglamentos Técnicos y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad



Montevideo, 25-26 noviembre de 2010

Secretaría de ALADI


El jueves 25 y viernes 26 de noviembre del 2010 tuvo lugar en la sede de ALADI el “Taller en el área de microfinanzas para el fomento de intermediarios financieros bancarios y no bancarios”. Este Taller forma parte de las actividades que viene realizando la ALADI en torno al ámbito de la dimensión social.

El evento contó con la presencia del Dr. Manuel Malaret, Director PYME y Microfinanzas de la Corporación Andina de Fomento (CAF), además de diversos funcionarios e instituciones vinculados al área de microfinanzas, pertenecientes a los países miembros de la ALADI.

A través de este evento, la Secretaría General de la Asociación obtuvo una primera aproximación acerca de la realidad regional en materia de Microfinanzas, recibiendo propuestas y sugerencias de las delegaciones participantes respecto a las líneas de trabajo que podrían abordarse en el ámbito de dicha Asociación con relación al tema. Las presentaciones tuvieron un elevado nivel de elaboración y especialización, lo cual permitió que los resultados del Taller fueran satisfactorios con relación al desarrollo deltema social dentro de la ALADI.

Ponencias

Informe Final

ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración