AAP.PC Nº 17

Brasil, Venezuela

Con compromisos específicos

Artículo 14.- Las Partes impulsarán el desarrollo de la región fronteriza en los departamentos de Potosí, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz y las provincias del Noreste y Noroeste argentino. A estos efectos se profundizarán las acciones y los programas previstos en los Acuerdos Binacionales suscriptos en la materia, a saber:

- Acuerdo Operativo entre autoridades de Migraciones de la República Argentina y la República de Bolivia para la ImpIementación de la Tarjeta de Vecinal Fronteriza (TVF), firmado el 29 de abril de 1994.

- Convenio de Creación de la Comisión de Cooperación y Desarrollo Fronterizo entre la República Argentina y la República de Bolivia (CODEFRO), firmado el 19 de noviembre de 1996.

- Acuerdo entre la República Argentina y la República de Bolivia para el Establecimiento de un Programa Binacional de Desarrollo Fronterizo, firmado el 16 de febrero de 1998.

- Acuerdo entre la República Argentina y la República de Bolivia sobre Controles Integrados de Frontera, firmado el 16 de febrero de 1998.

- Acuerdo entre la República Argentina y la República de Bolivia para establecer un Reglamento para los Comités de Frontera, firmado el 16 de febrero de 1998.

- Reglamento del Acuerdo entre la República Argentina y la República de Bolivia sobre Controles Integrados de Frontera, firmado el 3 de febrero de 2003.

Las Partes reconocen asimismo, la importancia de los Comités de Frontera como mecanismos básicos y primer escalón en el proceso de integración fronteriza para lo cual continuarán apoyando su consolidación y la participación de los actores locales en los mismos.