AAP.CE Nº 22

Bolivia, Chile

Con compromisos específicos


Acuerdos de Alcance Parcial - Complementación Económica
AAP.CE Nº 22
Décimo Cuarto Protocolo Adicional

Síntesis:
El presente Protocolo tiene como objetivo incorporar al Acuerdo de Complementación N° 22 el "Acuerdo de Cooperación e Intercambio de Información en materia aduanera entre la República de Chile y la República de Bolivia".
Fecha de suscripción
14 - Junio - 2004
Disposiciones de internalización
Bolivia: Nota Nº 54 de 22/10/2004 - Decreto Supremo Nº 27744 de 27/09/2004 (CR/di 1891) - Nota Nº 61/04 y 88/04 de 22/11/2004 (CR/di 1909).
Chile: Nota Nº 61/04 y 88/04 de 22/11/2004- Decreto N° 266 (CR/di 1909)

De conformidad con lo dispuesto por la cláusula de vigencia del presente Protocolo, el mismo entró en vigor entre Bolivia y Chile el día 15 de noviembre de 2004 según comunicación de los signatarios.
Cláusulas de vigencia
Artículo Noveno.-
1. El presente Acuerdo que deberá ser inscrito en la ALADI como protocolo adicional al Acuerdo de Complementación Económica No. 22 entre Bolivia y Chile, entrará en vigor en la fecha de la última notificación en que una de las Partes comunique a la otra, el cumplimiento de los trámites previstos para tal efecto en su respectivo ordenamiento jurídico interno. Las Partes comunicarán a la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) la fecha de entrada en vigencia. La Secretaría General de la referida Asociación será depositaria del presente instrumento.
2. El presente Acuerdo tendrá una duración indefinida, sin embargo cualquiera de las Partes podrá darle término en cualquier momento, previa notificación escrita con una antelación no menor a 6 meses.
3.- Los procedimientos que se encuentren en curso al término del Acuerdo deberán completarse de conformidad con las disposiciones precedentes, como asimismo darse curso a las solicitudes que se formulen dentro del plazo de 6 meses antes referido.


ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 22
CELEBRADO ENTRE BOLIVIA Y CHILE


Décimo Cuarto Protocolo Adicional



Los Plenipotenciarios de la República de Bolivia y de la República de Chile, acreditados por sus respectivos Gobiernos según poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI),

CONVIENEN:


Incorporar al Acuerdo de Complementación Económica N° 22, celebrado entre la República de Bolivia y la República de Chile el 6 de abril de 1993, el “Acuerdo de Cooperación e Intercambio de Información en materia aduanera entre la República de Chile y la República de Bolivia”, suscrito por los Gobiernos de la República de Chile y la República de Bolivia, en la ciudad de Santiago, República de Chile, a los diecisiete días del mes de febrero de dos mil cuatro, cuyo texto se anexa al presente Protocolo.


La Secretaría General de la ALADI será depositaria del presente Protocolo, del cual enviará copias debidamente autenticadas a los Gobiernos signatarios.


EN FE DE LO CUAL, los Plenipotenciarios suscriben el presente Protocolo en la ciudad de Montevideo, a los catorce días del mes de junio de dos mil cuatro, en un original en idioma español. (Fdo.:) Por el Gobierno de la República de Bolivia: Armando Loaiza Mariaca; Por el Gobierno de la República de Chile: Héctor Casanueva Ojeda.

__________
ARCHIVO MAGNÉTICO

ACE N°22-Bolivia-Chile-14° Protocolo Adicional .docAcuerdo de Cooperación e Intercambio de información en materia aduanera.pdf