ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

29/09/2020

Capacitación a PYMES agrícolas: ALADI e IICA llevaron a cabo el quinto encuentro virtual, “Participación en ferias y ruedas de negocios”


El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) continúan con e la edición 2020 del exitoso ciclo de conferencias destinado a pequeñas y medianas empresas del sector agrícola que quieran dar el salto a la exportación de sus productos.


El quinto webinar abordó el tema de la participación en ferias y ruedas de negocios y fue dictado por María Clara Gutiérrez, Jefa de la Oficina de Asuntos Institucionales de la ALADI y coordinadora general de la EXPO ALADI. En su exposición, la funcionaria hizo referencia a diversos mecanismos de promoción comercial que los empresarios tienen a su alcance, entre los que se destacan las ruedas de negocios. Al respecto, explicó al auditorio qué son y cómo se realizan las ruedas de negocios, cuál es el proceso de participación en ellas, así como recomendaciones para los empresarios, antes, durante y después de cada rueda en la que participen.


Esta edición tuvo participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay. En representación de la ALADI, la Subsecretaria Silvia Espíndola; y del IICA en Uruguay, Alexandra Chaves, dieron las palabras de bienvenida a la conferencia y en el cierre del evento invitaron a registrarse en la próxima conferencia virtual del ciclo programado para este año.


La sexta y última charla del exitoso ciclo 2020 se realizará el día 29 de octubre y estará enfocada en la investigación de mercados y las PYMES latinas. Las inscripciones se realizarán en el siguiente link: https://bit.ly/3i4LMd3.






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados