ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

02/09/2020

Certificación de Origen Digital: nuevo plan piloto entre Uruguay y Chile


Los países miembros de la ALADI continúan realizando acciones para avanzar en la implementación de la Certificación de Origen Digital. Este lunes 24 de agosto, se dio comienzo al Plan Piloto de Intercambio de Certificados de Origen Digital entre Uruguay y Chile. Este intercambio será realizado a través de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior de ambos países, utilizando la plataforma de Interoperabilidad IOPack del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Certificación de Origen Digital de la ALADI permite que todos los intercambios de certificados de origen se realicen de forma electrónica, pudiendo de esta manera acelerar las operaciones, reducir los costos y aumentar los controles que realizan los países asegurando la fiabilidad de las certificaciones.

Un importante avance en la implementación de esta herramienta a nivel regional, que simplifica y mejora el comercio transfronterizo, logrando una mayor competitividad, seguridad y eficiencia en las operaciones de comercio exterior.






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados