ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

05/11/2019

Finaliza el ciclo ALADI e IICA destinado a la promoción de la internacionalización de las PYMES agrícolas


El pasado 31 de octubre de 2019, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) llevaron a cabo el sexto y último módulo del ciclo de conferencias web: “Capacitación para la internacionalización de las PYMES agrícolas” que organizan en forma conjunta.

En esta oportunidad, el webinar -del que participaron más de 170 personas de todos los países miembros de la ALADI- estuvo a cargo del Sr. Daniel Rodríguez, técnico del IICA, quien abordó los elementos a considerar para definir la estrategia de negociación que permita enfrentar con éxito los procesos de negociación con compradores en el extranjero.

Este encuentro, constituye la culminación de un ciclo de charlas virtuales que se enmarca en el Acuerdo de Cooperación suscrito por el IICA y la ALADI; y que aborda aspectos que las pymes agrícolas requieren conocer para iniciar un proceso de internacionalización de sus productos. Las conferencias estuvieron orientadas a actores del sector público, privado y académico, y tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades de asociaciones y cooperativas de pequeños productores agrícolas de la región, con miras a incentivar y apoyar su actividad en el recorrido hacia la comercialización de sus productos en el mercado regional.

Alejandra Sarquis, Representante del IICA en Uruguay y Silvia Espíndola, Subsecretaria de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los PMDER de la ALADI, agradecieron por la acogida que ha tenido esta iniciativa y señalaron que, oportunamente, se hará llegar el calendario y los temas que se abordarán en el ciclo del próximo año.

Más información: por el IICA alejandra.sarquis@iica.int, por la ALADI sgaladi@aladi.org







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados