ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración




Oct 9, 2018

La ALADI abrió sus puertas en el Día del Patrimonio




La Asociación Latinoamericana de Integración se unió este año al Día del Patrimonio "Patrimonio y Diversidad Cultural. 70 años de la Declaración universal de los derechos humanos", iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, y que se desarrolló el 6 y 7 de octubre.

Con el lema "La multiculturalidad es nuestra mayor riqueza. La integración, nuestro mayor patrimonio" los funcionarios de la Secretaria General de la ALADI fueron los encargados de recibir a los más de 200 visitantes, y relatarles la historia de la Asociación y del edificio sede desde 1964, emblema y casa de la integración latinoamericana.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron apreciar diversas salas de la casa, entre las que se encuentran la Barros Charlín, la biblioteca - que cuenta con más de 100.000 volúmenes especializados en integración económica y que conserva todo el acervo documental desde la suscripción del Tratado de Montevideo de 1960 cuando se creó la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) hasta la actualidad-, la Cisneros y la Isla Malvinas, entre otros espacios.

De igual forma, conocieron la historia de la sede, su construcción y principales reformas, donde se reúnen los representantes de los países miembros y la pinacoteca, que cuenta con una colección de obras de arte donadas por diversos artistas y países miembros.

Los asistentes se fueron altamente impresionados y satisfechos por el recorrido realizado y por la oportunidad de conocer la sede de la Asociación.











ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados