ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

18/10/2018

Comienza oficialmente la EXPO ALADI –Perú 2018 con la participación de los países de la región


 

Con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Rogers Valencia Espinoza; el Director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Alberto Torres Paz; el Representante Permanente del Perú, Embajador Augusto Arzubiaga, y el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Alejandro de la Peña Navarrete, se inauguró el 17 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima, Perú, una nueva edición de la EXPO ALADI- Macrorrueda de Negocios Multisectorial.

 

En sus palabras de bienvenida, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo resaltó que, desde hace veinte años, el Perú ha optado por hacer de la apertura al mundo y de la integración una política de Estado, cuyos resultados han contribuido al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza. Señaló que el país enfrenta nuevos desafíos derivados del crecimiento y que, para enfrentarlos, el gobierno propone realizar una segunda ola de transformaciones o de reformas. En ese nuevo horizonte, la ALADI puede ser una plataforma para que la producción regional pueda acceder a otros mercados, como los asiáticos.

 

Por su parte, el Director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ destacó que la ALADI constituye el tercer mercado para las exportaciones peruanas. Asimismo, señaló la necesidad de mejorar la logística para poder aprovechar las oportunidades que brindan los acuerdos comerciales en vigor en el marco de la ALADI, así como la importancia de la EXPO ALADI como un punto de partida para que los empresarios establezcan relaciones de largo plazo.

 

Finalmente, el Secretario General de la ALADI remarcó que, como resultado del trabajo mancomunado de los puntos focales, PROMPERÚ y la Secretaría General de la ALADI, la EXPO ALADI ya es un éxito de convocatoria: 380 empresas exportadoras, 203 compradoras y 4000 citas de negocios agendadas. Al final de su presentación, agradeció el trabajo realizado y deseó éxitos a los empresarios en sus citas.

 

De esta manera, por quinto año consecutivo, la EXPO ALADI se consolida como la macrorrueda de negocios más importante de América Latina y punto de encuentro de empresarios y organismos de integración regional.

 

 








ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados