ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

14/04/2020

La ALADI y la Academia Diplomática del Ecuador acuerdan cooperar en actividades académicas y de investigación


La Asociación Latinoamericana de Integración y la Academia Diplomática del Ecuador suscribieron, en la ciudad de Montevideo, un Memorándum de Entendimiento que busca fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, especialmente en actividades académicas y de investigación en el proceso de integración regional.

El Memorándum tiene como objetivo establecer y desarrollar acciones de colaboración en estudios y capacitación, con énfasis en temas de integración, aplicación de acuerdos comerciales y relaciones entre América Latina y Asia Pacífico.

Los alumnos y egresados de la Academia Diplomática del Ecuador podrán acceder a los Cursos del Centro Virtual de la ALADI y a sus contenidos. Asimismo, ambas instituciones se comprometen a apoyarse mutuamente con docentes y técnicos, intercambiar información y cooperar en las diversas áreas relacionadas con la integración y al desarrollo económico y comercial de la región.

El memorándum fue suscrito por el Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete y por el Representante Permanente del Ecuador ante la ALADI, Embajador Galo Galarza Dávila, en representación del Embajador Alejandro Suárez Pasquel, Director de la Academia Diplomática.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la ALADI con el proceso de integración regional, la colaboración con sus países miembros y el fortalecimiento de los lazos de cooperación que los unen.






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados