ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

05/03/2021

La ALADI y  ONU Mujeres acuerdan avanzar en la inclusión de género en el comercio regional


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ALADI y ONU Mujeres firmaron un histórico acuerdo este viernes 5 de marzo a las 12:00 h, en la sala Cisneros de la Secretaría General de la ALADI, con el propósito de alcanzar una mayor inclusión de las mujeres en el ámbito de la integración comercial de la región.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, especialmente invitada a dicho evento.

ONU Mujeres es un órgano subsidiario de las Naciones Unidas que tiene el mandato de alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como colaborar y cooperar con socios para alcanzar sus objetivos estratégicos.

La ALADI está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la Agenda 2030 y con la Paridad de Género. En tal sentido, apoya el empoderamiento económico de las mujeres, su inclusión y participación en las ruedas de negocios regionales e internacionales.

Entre algunos de los temas relevantes del acuerdo se destacan las actividades orientadas a la capacitación de los emprendimientos liderados por mujeres, además del asesoramiento y la asistencia a empresarias pymes a través de los servicios de la Plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios.












ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados