ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

18/11/2019

Culmina la XIX edición del Curso Breve de Política Comercial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la ALADI


El viernes 15 de noviembre de 2019 finalizó con excelentes resultados la XIX edición del Curso Breve de Política Comercial para los Países Miembros de la ALADI, realizada en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración.

El curso, organizado desde hace ya 19 años consecutivos por la Secretaría General de la ALADI en conjunto con la Secretaría General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el marco de las actividades que desarrolla la ALADI en formación y capacitación, tiene por objeto capacitar a funcionarios de la región sobre los principios generales del Sistema Multilateral de Comercio y los compromisos multilaterales de los gobiernos en el marco de la OMC; así como profundizar en la comprensión de la situación macroeconómica regional y mundial, y la importancia del Sistema Multilateral de Comercio y las negociaciones comerciales multilaterales.

El curso está dirigido a funcionarios gubernamentales de los países miembros con responsabilidad en temas vinculados con el comercio internacional y regional a partir de las postulaciones realizadas por los gobiernos de dichos países. En esta oportunidad se contó con la presencia de 30 participantes de América Latina, quienes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del curso y que, gracias a la experiencia que poseen en sus respectivos países, pudieron optimizar al máximo sus contenidos.

El curso contribuye a un entendimiento mas profundo de la relación entre los acuerdos abarcados de la OMC y los procesos de integración regional, a través de un mayor conocimiento de las experiencias regionales en comercio e integración, así como a un mejor y más estrecho contacto entre los funcionarios de los gobiernos que se ocupan de las negociaciones multilaterales y de las negociaciones regionales. Contó con la participación de expositores de la OMC y de la ALADI.

El cierre del curso y la entrega de los certificados estuvieron a cargo del Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio, Álvaro Espinoza y de la Jefa del Departamento de Cooperación y Formación, Mónica Ayala, por parte de la Secretaría General de la ALADI; y del Sr. Andreas Sennekamp, Secretaría del Órgano de Apelación, OMC, en representación de la Secretaría de la OMC.







ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados