ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Inicio




Jun 25, 2019

Embajador de Japón en Uruguay presenta la visión de Japón hacia el mundo y América Latina


En el marco del ciclo de actividades del Observatorio América Latina-Asia Pacífico, se llevó a cabo esta mañana, en la sede de la ALADI, la conferencia del embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, sobre “la visión de Japón hacia el mundo y América Latina”.

En su exposición, el embajador Shindo destacó el rol de los acuerdos de asociación económica (Economic Partnership Agreeement - EPA) como instrumentos principales para promover la integración de Japón con sus principales socios comerciales. En la actualidad, Japón cuenta con dieciocho acuerdos de este tipo, suscritos o ya en vigor, y ha priorizado la negociación de megaacuerdos comerciales con sus principales socios estratégicos, tales como el acuerdo vigente con la Unión Europea, el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (TTP-11), la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y el acuerdo entre Japón, China y Corea del Sur.

En América Latina, destacó la presencia de las inversiones japonesas en México y Brasil, y también los acuerdos profundos de integración económica que Japón tiene con Chile, México y Perú, así como el que se encuentra negociando con Colombia. El embajador Shindo manifestó el interés y el deseo de Japón de avanzar en un acuerdo de asociación económica con los países del MERCOSUR y remarcó la relación estrecha que Japón tiene con Uruguay, lo cual ha permitido expandir el comercio entre ambos países.




Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete y Embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo.




ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados