ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

31/08/2020

Capacitación para la internalización de PYMES agrícolas ALADI e IICA: Webinar 4, “Contrataciones Internacionales”


La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizaron el cuarto webinar del ciclo “Capacitación para la internalización de PYMES agrícolas 2020”, destinado a emprendedores del sector que quieran dar el salto a la exportación de sus productos.

El tema de la conferencia brindada fue “Contrataciones Internacionales”, y contó con alrededor de cien participantes de países de la región.
El Lic. Luis Clemente Ventura, abogado y consultor del IICA fue el encargado de llevar adelante la presentación, que abordó temas como el concepto de contrato, sus características e implicaciones, cuáles son los contratos más usuales en el comercio internacional y cuál es el contenido de los mismos.

La Representante del IICA en Uruguay, Alejandra Sarquis, y la Subsecretaria de la ALADI, Silvia Espíndola, dieron las palabras de bienvenida a la conferencia. Luego de la presentación del consultor del IICA se dio paso a las preguntas de los participantes y respuestas del expositor. Finalmente, se invitó a registrarse en las siguientes conferencias programadas, dirigidas a llevar más conocimiento de utilidad a las pymes agrícolas de la región.

Los temas que se abordan en el ciclo de conferencias virtuales buscan fortalecer los conocimientos y capacidades de las Pymes agrícolas. Están dirigidas a personas del sector público, privado y académico, particularmente, a asociaciones y cooperativas de pequeños productores agrícolas de la región, con el propósito de apoyar su actividad y brindar las herramientas que requieren para facilitar la comercialización de sus productos en el mercado regional.

La próxima se realizará el día 24 de setiembre y estará enfocada en la participación en ferias y rondas de negocios.

Acceda al contenido del webinar 4 en el canal de YouTube de ALADI, aquí: https://youtu.be/bsMYm-qVsvM










ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados