ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

07/10/2019

Día del Patrimonio 2019: La sede de la ALADI abrió sus puertas a visitantes


La Asociación Latinoamericana de Integración participó una vez más de la celebración por el Día del Patrimonio en Uruguay, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, y que se desarrolló el 5 y 6 de octubre.

Bajo el lema "Latinoamérica: La música que nos une" los funcionarios de la Secretaria General de la ALADI recibieron a más de 260 visitantes, quienes realizaron un recorrido guiado por la historia de la Asociación y del edificio que es sede desde 1964.

Durante el recorrido, los visitantes pudieron apreciar diversas salas de la casa, entre las que se encuentran la sala Barros Charlín y la biblioteca, que cuenta con más de 100.000 volúmenes especializados en integración económica y que conserva todo el acervo documental desde la suscripción del Tratado de Montevideo de 1960 cuando se creó la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) hasta la actualidad. Asimismo, conocieron la sala Cisneros, donde se reúnen periódicamente los representantes de los países miembros; y la sala Islas Malvinas, auditorio que alberga la pinacoteca de la ALADI, una colección de obras de arte donadas por diversos artistas y países miembros.

Como parte de las actividades realizadas, el día sábado 5, la compañía de baile ecuatoriana We Pura ofreció un espectáculo de danzas típicas de su país.

Los asistentes se fueron altamente impresionados y satisfechos por el recorrido realizado y por haber tenido la oportunidad de conocer la sede de la Asociación, emblema y casa de la integración latinoamericana



















ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados