ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

21/07/2020

La ALADI presenta conferencia del Embajador Dinesh Bathia sobre la India en el concierto internacional y sus relaciones con América Latina.


El 21 de julio de 2020 tuvo lugar la conferencia virtual "La India en el concierto internacional y sus relaciones con América Latina. Retos y oportunidades económico comerciales", dictada por Dinesh Bathia, Embajador de la India en Argentina, concurrente en Paraguay y Uruguay.


La conferencia fue presentada por el Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña, quien resaltó la importancia de la India como un mercado de destino para los bienes y servicios que la región exporta, dado que cuenta con más de 1300 millones de habitantes y una clase media de aproximadamente 350 millones de personas.


Por su parte, el Embajador Bathia inició su presentación dando a conocer información sobre su país, para que la audiencia tuviera una visión completa de la India. En cuanto a las relaciones con los países de América Latina señaló que, a pesar de la enorme distancia, existen valores e intereses comunes. En ese sentido resaltó que la India mantiene una estrecha y sólida cooperación con todos los países de la región, en especial a lo largo de la dimensión del “Sur Global”.


En cuanto a los lazos comerciales señaló que están altamente concentrados, en términos de mercados y de productos, no obstante, resaltó que existe potencial para continuar incrementando el comercio procurando diversificar la canasta comercial en ámbitos tales como el agrícola, el textil, el de los químicos y automotores.


El Embajador Bathia destacó las potencialidades de su país en temas tales como la infraestructura y la tecnología, aspectos en los que puede brindar cooperación a los países de América Latina.


Esta conferencia contó con una amplia audiencia de los países miembros de la ALADI y de la India, y mostró una activa participación y un gran interés en el tema.


Se puede acceder a la conferencia a través del canal de YouTube de la ALADI.





ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados