ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

28/05/2020

ALADI e IICA comienzan nuevo ciclo de conferencias para capacitar a pymes agrícolas que deseen exportar


Luego de una exitosa edición en 2019, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) inició junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), un nuevo ciclo de conferencias para capacitar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector agrícola.

El primer webinar, “ABC del exportador”, fue llevado a cabo por Daniel Rodríguez, gerente del Programa de Comercio Internacional e Integración Regional del IICA. El expositor se centró en las etapas necesarias para la exportación exitosa de un producto: definir el negocio, conocer sus capacidades, seleccionar y conocer el mercado, desarrollar la estrategia, negociar con el cliente y, finalmente, iniciar la relación comercial.

La charla contó con la participación de 150 personas desde Argentina, Bolivia, Brasil, Bélgica, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Perú, Suiza, Venezuela y Uruguay. Asimismo, fue retransmitida en vivo por el canal oficial del IICA en Youtube, y puede accederse al mismo desde aquí.

“En este contexto particular en el que estamos viviendo, en el cual la capacitación a distancia juega un papel determinante para acceder a información, nos complace iniciar el segundo año de las videoconferencias con ALADI y reforzar nuestro compromiso de apoyar al sector agropecuario ante los nuevos desafíos”, valoró Alejandra Sarquis, Representante del IICA en Uruguay.

Silvia Espíndola, Subsecretaria de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los PMDER, expresó que este proyecto conjunto de la ALADI y el IICA, dirigido a personas del sector público, privado y académico busca brindar mayor información de utilidad para que las pymes agrícolas puedan alcanzar una proyección internacional.

El ciclo de conferencias virtuales continuará abordando temas de interés para las PYMES agrícolas, a lo largo del año. En ese contexto se ha programado un ciclo de seis presentaciones sobre aspectos que las PYMES agrícolas requieren conocer para iniciar un proceso de internacionalización de sus productos.

La próxima se realizará el día 25 de junio, con temas relacionados a las condiciones de acceso a mercados y el Sistema de Informaciones de Comercio Exterior (SICOEX) de la ALADI.






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados