ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

11/06/2020

Seminario Virtual: La importancia del sector agropecuario en el comercio de América Latina y el Caribe


La Asociación Latinoamericana de Integración participó del Seminario Virtual “La importancia del sector agropecuario en el comercio de América Latina y el Caribe”, organizado por el Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) de la SIECA (Secretaría de Integración Económica Centroamericana).

El seminario, llevado a cabo en alianza con la FAO y el IICA, tuvo como objetivo analizar la importancia del comercio del sector agropecuario en América Latina y el Caribe y las oportunidades que brinda el comercio intrarregional para la recuperación de post Covid-19. Asimismo, se presentó a los participantes la rueda virtual de negocios para el sector agropecuario que se desarrollará del 22 al 26 de junio.

Pablo Rabczuk, Oficial de Comercio y Sistemas Agroalimentarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), expuso sobre El estado de situación de los sistemas alimentarios ante la coyuntura del COVID-19. A continuación, Daniel Rodríguez, Gerente Programa Comercio Internacional e Integración Regional del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, se refirió a La importancia del sector agropecuario en el comercio para América Latina y el Caribe.

Por su parte, Eduardo Espinoza Valverde, Director del Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) de la SIECA, presentó un estado de situación sobre El comercio agropecuario en Centroamérica; y María Clara Gutiérrez, Jefe de la Oficina de Asuntos Institucionales y Comunicación de la ALADI, disertó sobre Las Ruedas de Negocios como herramientas de promoción comercial y su mejor aprovechamiento.

Para finalizar, Luis Sánchez, Jefe del Departamento de Gestión del Conocimiento y Promoción Comercial de la SIECA, presentó la rueda virtual de negocios del sector agroalimentario a realizarse del 22 al 26 de junio, su funcionamiento y mecanismos de inscripción y participación.

Capacitación a Pymes agrícolas para fomentar la internacionalización de las empresas y el desarrollo del comercio regional.










ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados