ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

25/06/2020

Segunda Conferencia 2020 ALADI-IICA: “Condiciones de Acceso a Mercados y Sistema de Informaciones de Comercio Exterior (SICOEX)”


ALADI e IICA llevaron a cabo la segunda conferencia virtual de la edición 2020 de su ciclo “Capacitación para la internacionalización de PYMES agrícolas”, el pasado 25 de junio. La charla, titulada “Condiciones de Acceso a Mercados y Sistema de Informaciones de Comercio Exterior (SICOEX)”, contó con más de cien participantes de los países miembros de la ALADI.

En esta oportunidad, Sandra de León, técnica de la ALADI, expuso sobre el tema titulado con el propósito de fortalecer los conocimientos relacionados con las características del mercado al que las pymes buscan acceder. En ese sentido, la conferencia abordó las carácteristicas del sistema de clasificación de las mercancías, las medidas arancelarias y no arancelarias aplicadas por los países miembros de la ALADI, las preferencias negociadas en los Acuerdos suscritos en el marco de la ALADI, y se presentó el Sistema de Comercio Exterior (SICOEX) de la ALADI como herramienta para obtener dicha información.

El ciclo de conferencias virtuales continuará abordando temas de interés para las pymes agrícolas a lo largo del año. En ese contexto, las conferencias virtuales que se realizarán, abordarán aspectos que las pymes agrícolas requieren conocer para iniciar un proceso de internacionalización de sus productos. Las conferencias están orientadas a actores del sector público, privado y académico, vinculados con este tema. El objetivo de este ciclo consiste en fortalecer las capacidades de asociaciones y cooperativas de pequeños productores agrícolas de la región, con miras a incentivar y apoyar su actividad, en el recorrido hacia la comercialización de sus productos en el mercado regional.

La Representante del IICA en Uruguay, Alejandra Sarquis, y la Subsecretaria de la ALADI, Silvia Espíndola, dieron las palabras de bienvenida a la conferencia, y en el cierre invitaron a los participantes a registrarse en las siguientes conferencias programadas, dirigidas a llevar más conocimiento y herramientas de utilidad a las pymes agrícolas de la región.

Acceda a los contenidos de la charla en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/watch/?v=992006671252346

La próxima conferencia virtual se llevará a efecto el 30 de julio, y tratará sobre las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.










ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados