ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

04/04/2018

Brasil y Colombia facilitan al comercio de bienes mediante la Certificación de Origen Digital


En el marco de las acciones tendientes a implementar la Certificación de Origen Digital de la ALADI, el Ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, firmaron en el mes de marzo de 2018, un Memorando de Cooperación Técnica para la implementación del uso del Certificado de Origen Digital en el comercio de bienes, de acuerdo a las especificaciones técnicas y procedimientos generales establecidos por la ALADI.

La firma del Memorando contribuye a fortalecer la cooperación comercial y la facilitación del comercio entre ambos países, reduciendo tiempos y costos, y aumentando la seguridad y eficiencia de los procedimientos de comercio exterior, mediante la incorporación de la tecnología y la reducción del uso del papel.

De esta forma, Brasil y Colombia avanzan en la implementación de la Certificación de Origen Digital en el marco de la ALADI, tal como ya lo han hecho Brasil y Argentina, y Brasil con Uruguay.

La suscripción de este Memorando representa un avance de los países miembros en la operativa regional de la certificación de origen digital de la ALADI.





ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados