ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

14/05/2019

Con grandes avances concluye la  XXI Reunión del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT)


Entre el 8 y el 10 de mayo de 2019 se celebró la XXI Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre, ATIT, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Montevideo - Uruguay, con el objetivo de actualizar las normas de Transporte Internacional Terrestre vigentes entre los países signatarios.

En las sesiones realizadas participaron más de 90 expertos y representantes de los Organismos Nacionales Competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del sector privado de dichos países y funcionarios de la Secretaría de la ALADI.

Durante los tres días, se desarrolló una intensa jornada de trabajo con reuniones específicas sobre los temas relacionados a Asuntos Aduaneros, Ferroviarios, Seguros, Infracciones y Sanciones, Solución de Controversias, entre otros.

Respecto a Solución de Controversias, las delegaciones avanzaron en el proyecto del tema para el Acuerdo, donde tuvieron oportunidad de finalizar la primera revisión de dicho documento.

Las delegaciones destacaron el esfuerzo y el interés de todos por avanzar en las actualizaciones y adecuaciones de la normativa del transporte internacional de cargas y pasajeros, y se comprometieron a continuar trabajando en reuniones específicas antes de la próxima reunión plenaria acordada para la primera quincena de mayo de 2020.

El Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) es el principal instrumento que regula la prestación de los servicios de transporte terrestre por carretera, tanto de carga como de pasajeros, y por ferrocarril entre los países del Cono Sur, y de esta manera facilita la circulación de personas y bienes de forma directa en la región.










ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados