ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

11/07/2019

Embajador del Ecuador presenta balance del ejercicio de la Presidencia del Comité de Representantes durante el primer semestre del año


Con motivo de la finalización del período enero-junio de la presidencia rotativa del Comité de Representantes, el embajador Galo Galarza presentó un informe sobre las principales actividades realizadas por la Asociación durante su gestión.

En dicho documento, destacó la solidez mantenida por la Asociación Latinoamericana de Integración a pesar de las dificultades que se presentaron en el transcurso de su gestión, para lo cual se acudió a un mecanismo de consultas, de reuniones personales y de conversaciones en línea, y se intensificó el trabajo de la Secretaria General y de sus órganos, de forma que no se menoscabara la actividad de la Asociación.

Del mismo modo, el embajador Galarza resaltó las visitas oficiales a países miembros realizadas por el secretario general, las acciones para poner en marcha la EXPO ALADI-Colombia 2019 y el lanzamiento del II Concurso de Cortos Latinaomericanos, entre otros.

Asimismo, se realizaron importantes reuniones y eventos, entre los que se destaca la conferencia del embajador del Japón en el Uruguay, Tatsuhiro Shindo, que abordó la visión del Japón sobre el mundo y América Latina.

La Presidencia del Comité de Representantes es ejercida por los representantes permanentes de los países miembros de forma rotativa y cambia automáticamente cada seis meses.

El día 1.o de julio de 2019, asumió la presidencia de dicho órgano el representante permanente de México ante la ALADI, embajador Victor Manuel Barceló.









ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados