ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

03/10/2019

Argentina y Brasil acuerdan reglas que regirán el comercio del sector automotor


Argentina y Brasil suscribieron hoy, en el ámbito de la ALADI, un Protocolo en el cual se establecen las condiciones que regularán el comercio bilateral de productos del sector automotor hasta el 30 de junio de 2029.

Al respecto, los vehículos que se exporten mutuamente dentro del plazo y los cupos anuales establecidos ingresarán al mercado del socio con un margen de preferencia de 100%, es decir, libres de gravámenes de importación, siempre que cumplan con un Índice de Contenido Regional (ICR) mínimo del 35%.

A partir del 1º de julio de 2029 el intercambio de productos automotores entre ambos países se regirá por el libre comercio cumpliendo con un ICR del 50%.

El instrumento suscrito se trata del Cuadragésimo Tercer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica Nº 14 (ACE 14) y entrará en vigor en la fecha en que la Secretaría General de la ALADI comunique haber recibido de los dos países la notificación de que fueron cumplidas las formalidades necesarias para su aplicación.

Este compromiso ayudará a profundizar la integración productiva entre las Partes, en particular en materia de inversión, comercio y producción, y aportará previsibilidad y seguridad para atraer inversiones que permitan alcanzar esos objetivos.

Adicionalmente, se espera que contribuya a elevar los niveles de competitividad, calidad, seguridad y eficiencia energética del sector, con el fin de viabilizar su crecimiento de cara a las demandas del mercado internacional.













ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados