ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

04/09/2020

Conferencia virtual “Escenarios económicos en el Este de Asia e India, y su importancia para una América Latina post pandemia”


La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), llevó a cabo el jueves 3 de septiembre la conferencia virtual “Escenarios económicos en el Este de Asia e India, y su importancia para una América Latina post pandemia”.

Esta conferencia, organizada en el marco del Observatorio América Latina - Asia Pacífico, fue presentada por la Secretaria Interina de la ALADI, Silvia Espíndola Arellano; contó con la participación de cerca de 150 personas, y fue dictada por los Profesores Carlos Moneta y Sergio Cesarín, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con sede en Argentina.

El profesor Carlos Moneta, Director de la Maestría en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India de la UNTREF, dictó la conferencia “RCEP: ¿Un Mega Acuerdo para la vinculación de América Latina – ASEAN?”, mientras que Sergio Cesarín, profesor de la UNTREF e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, expuso sobre “Los escenarios económicos en Asia del Pacífico e India: ¿Regresión, reversión o profundización?”.

Esta Conferencia fue el preámbulo de la versión actualizada del curso “Evolución del desarrollo económico e integración de Asia Pacífico e India. Su incidencia en las relaciones comerciales con América Latina y el Caribe” que, luego de una exitosa primera edición, dará inicio a través del Centro Virtual de Formación de la ALADI, en la última semana de septiembre.

Acceda a los contenidos de la charla en el canal de YouTube de la ALADI, aquí












ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados