ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

01/11/2018

Responsables del Suministro de la Información Estadística de Comercio Exterior de los países miembros se reúnen en la ALADI


Los días 25 y 26 de octubre de 2018 se llevó a cabo en la sede de la ALADI la XX Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de la Información Estadística de Comercio Exterior, en la que participaron delegados de los 13 países miembros de la Asociación, pertenecientes a los Institutos Nacionales de Estadística, Bancos Centrales y Aduanas. Asimismo, participaron funcionarios expertos del MERCOSUR y de la Comunidad Andina.

La Reunión fue inaugurada por el Subsecretario de Desarrollo del Espacio de Libre Comercio de la Secretaría General de la ALADI, Sr. Álvaro Espinoza, quien destacó la importancia de contar con una Base consolidada de información del comercio exterior de mercancías, que comprende a todos los países miembros, con una amplia cobertura temporal (1985 – 2018) y una excelente desagregación a nivel de diferentes variables.

Durante la Reunión se analizaron temáticas relativas al Comercio Internacional de Bienes y se llevaron a cabo diversas presentaciones a cargo de funcionarios del Banco Central del Ecuador, Ministério da Indústria, Comércio Exterior e Serviços (MDIC) de Brasil, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México,  Secretaría Técnica del MERCOSUR, Secretaría General de la Comunidad Andina y Secretaría General de la ALADI.

Las delegaciones renovaron su compromiso de continuar trabajando siempre con el objetivo de lograr mejoras en la información que remiten a la Secretaría General.

La Base consolidada es la única base a nivel regional que dispone de la información correspondiente al comercio negociado, dado que permite a los países miembros identificar el comercio canalizado a través de los Acuerdos de la ALADI, destacó el Subsecretario Espinoza.






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados