ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

22/10/2018

EXPO ALADI – Perú  2018 finalizó exitosamente con la presencia de más de 800 empresarios de la región


La EXPO ALADI – Perú 2018 cerró su quinta edición con la participación de más de 800 empresarios de los trece países miembros de la ALADI y de Costa Rica, quienes en dos intensas jornadas de negociaciones asistieron a más de 4600 citas y reportaron la intención de concretar alrededor de 2000 negocios por 182 millones de dólares.

El evento, organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo PROMPERU, se llevó a cabo del 17 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones “27 de Enero”, en la ciudad de Lima.

La macrorrueda convocó a empresarios pertenecientes a los sectores de: alimentos y bebidas procesados; autopartes; cueros y sus manufacturas; materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas; productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos y equipos médicos; textiles, confecciones y calzado, y servicios vinculados a las TIC.

Como en ediciones anteriores, la Secretaría General y los países miembros brindaron asesoramiento a los empresarios. Asimismo, la EXPO ALADI reunió a la Comunidad Andina, el MERCOSUR, la SIECA, la Asociación de Estados del Caribe y la FAO.

Luego de su exitoso cierre, se anunció oficialmente la celebración de la siguiente edición de la EXPO ALADI – Colombia 2019, a realizarse en la ciudad de Bucaramanga.

Estos resultados muestran que los esfuerzos realizados por los gobiernos y los organismos de integración, junto con los empresarios, hacen de la integración una poderosa herramienta para enfrentar los retos que conlleva la incertidumbre del contexto internacional y el resurgimiento del proteccionismo, como señaló el Secretario General de la ALADI en su intervención durante la clausura del evento.







Jefa de la Oficina de Asuntos Institucionales y Comunicación de la ALADI, María Clara Gutiérrez, Director de Promoción de las Exportaciones de PROMPERU, Luis Torres Paz, Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete, Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Rogers Valencia Espinoza, Ministro de Agricultura y Riego, Manuel Mostajo y el Representante Permanente del Perú ante la ALADI, Embajador Augusto Arzubiaga Scheuch.



ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados