ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

19/11/2019

Conversatorio “Industrias Creativas e Integración Regional” en la ALADI


En la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), se realizó el viernes 15 de noviembre el Conversatorio "Industrias creativas e integración regional", organizado por la Embajada de Colombia en Uruguay, con la presencia del Viceministro de Creatividad y Economía Naranja de Colombia, Felipe Buitrago y del Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña.

Durante el evento, el Viceministro Buitrago relató la experiencia colombiana en la economía naranja y en la utilización de las industrias creativas como forma de generar transformación social y económica para los territorios del país; en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad", que lleva adelante el gobierno.

Las industrias creativas, la cultura, los emprendimientos tecnológicos y la innovación, son uno de los motores de desarrollo con los que cuentan los países y constituyen una herramienta fundamental para promover el comercio entre los países miembros de la Asociación. La Secretaría General de la ALADI celebra y acompaña las buenas prácticas y experiencias de los países miembros, que ayuden a impulsar esta temática en el marco de la Asociación.









ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados