ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

13/11/2018

Comisión Administradora del Acuerdo Regional N° 8 se reúne para trabajar en la superación de los obstáculos técnicos al comercio


Los días 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo, en la sede de la ALADI, la XI Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo Regional N° 8, con el objetivo de continuar con los trabajos tendientes a perfeccionar el Acuerdo, como uno de los elementos necesarios para continuar avanzando en el proceso de integración regional.

Con Chile en el ejercicio de la Presidencia de la Comisión, los delegados de los países miembros avanzaron en el análisis de diversas temáticas de la agenda de trabajo, tales como Cooperación Regulatoria, Buenas Prácticas de Reglamentación y Evaluación de la conformidad, Transparencia, Cooperación y Asistencia Técnica, entre otros. 

La reunión contó con la presencia del Director Ejecutivo del Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica (CASIC), quien presentó las experiencias y lecciones aprendidas por el sector privado en ocasión de su participación en diversas negociaciones regionales, sugiriendo posibles áreas de trabajo en el marco de la ALADI.

Además, la Secretaria Ejecutiva de la Cámara de Comercio Exterior (SE/CAMEX) de Brasil expuso sobre “Cooperación Internacional y Buenas Practicas Regulatorias: la experiencia de Brasil”. La presentación abordó las principales acciones que se han implementado, a partir del año 2016, en respuesta a las políticas de mejora y reforma regulatoria. Su representante resaltó la importancia que han tenido en este proceso las negociaciones de acuerdos regionales y extra-regionales, así como la cooperación recibida de diferentes países.

El Acuerdo Regional No. 8 es el marco sobre superación de obstáculos técnicos al comercio, suscrito por los países miembros de la ALADI, al amparo del Tratado de Montevideo 1980.








ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados