ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

23/03/2021

Inicia rueda de negocios activación comercial para sectores afectados por la COVID-19



Hoy 23 de marzo se inicia la Primera Rueda de Negocios de 2021, organizada por ALADI en el marco del lanzamiento de la plataforma Pymes Latinas, Grandes Negocios.

Esta rueda de negocios virtual que durará hasta el 26 de marzo, reúne a las pymes de la región y se orienta principalmente a la activación comercial de los siguientes sectores afectados por la COVID-19; autopartes, materiales de construcción, productos farmacéuticos, químicos y equipos médicos, y textiles, confecciones y calzado y manufacturas de cuero.

En Latinoamérica se perdieron 50 millones de puestos de trabajo debido a la pandemia, es por esto que desde la ALADI se dirigen esfuerzos para poner al alcance de los pequeños y medianos empresarios la plataforma Pymes Latinas Grandes Negocios en la que encuentren diversos servicios que promuevan su integración y reactivación comercial en la región.

El Secretario General de ALADI Dr. Sergio Abreu dijo: "no existe un sustituto para el comercio y el empleo que los instrumentos y los tratados que los países han firmado y que significan preferencias para aumentar y promover el comercio de bienes y servicios."






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados