ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

20/07/2020

Charla "Certificación de Origen Digital: evolución y perspectivas", de la ALADI ante la Federación de Asociaciones Empresariales de Santa Catarina


La Asociación Latinoamericana de Integración ofreció, a través de las redes sociales de la Federación de Asociaciones Empresariales de Santa Catarina (FACISC), una charla sobre Certificación de Origen Digital, iniciativa que tiene como objetivo facilitar las operaciones comerciales entre los países miembros de la ALADI.

La charla, que contó con más de 70 participantes, estuvo a cargo de jefe del Departamento de Integración Física y Digital de la ALADI, Rodrigo da Costa Serran, quién desarrolló el estado de situación de esta iniciativa, sus principales beneficios y las próximas etapas para su implementación a nivel regional. Entre sus diversos beneficios, da Costa Serran resaltó que “la Certificación de Origen Digital supone la implementación de un sistema de certificación de origen sin uso de papel, en el que tanto el registro de datos, su envío, como las instancias de firma del exportador y del funcionario de la entidad certificadora de origen, se realizan totalmente de forma digital”.

El Sistema informático de Certificación de Origen Digital de la ALADI brinda garantía y seguridad a los certificados de origen, además de facilitar y simplificar los trámites en las operaciones aduaneras. Frente a la certificación de origen en papel, la Certificación de Origen Digital permite ahorrar tiempo, recursos y espacio de almacenamiento, así como garantizar una mayor seguridad en las operaciones. Asimismo, conlleva beneficios en materia de impacto en el medioambiente.

Acceda al contenido completo de la charla en nuestro canal de You Tube, haciendo click aquí.






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados