ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

26/11/2018

Chile y Perú profundizan su conectividad en transporte


En la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) el 21 de noviembre se suscribió el Quinto Protocolo Adicional al Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) entre Chile y Perú.

Estos países hermanos, miembros de la ALADI, continúan apostando a más conectividad y al mejoramiento de sus servicios de transporte.

Mediante el protocolo se modificaron 8 artículos y disposiciones transitorias del “Convenio de Transporte de Pasajeros por Carretera entre Tacna y Arica”, el cual regula el servicio de transporte colectivo de pasajeros por carretera entre las dos ciudades y entre sus aeropuertos.

Esta suscripción resulta de gran importancia ya que se avanza y profundiza en el entendimiento de ambos países para otorgar una mayor precisión en la regulación de transporte de pasajeros por la vía terrestre que une las dos ciudades.

El Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete, felicitó a los Representantes Permanentes de Chile y Perú por la suscripción del Protocolo y externó su confianza en que este contribuirá a aumentar la conectividad entre ambos países.

Para mayor información acceda al contenido del Quinto Protocolo Adicional.








ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados