ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

18/09/2019

ALADI apoya la Internacionalización de las Organizaciones de la Agricultura Familiar Sustentable en Bolivia


El pasado 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo un nuevo evento en el marco del proyecto “Internacionalización de las Organizaciones de la Agricultura Familiar Sustentable (OECAs)” organizado por el Estado boliviano y financiado por el Sistema de Apoyo a los PMDER de la Asociación Latinoamericana de Integración.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, y con la presencia del Canciller, Sr. Diego Pary, de funcionarios de la ALADI y organismos como la FAO y el IICA, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia y entidades estatales vinculadas al desarrollo rural, se presentaron los resultados preliminares.

El proyecto tiene por objetivo capacitar a las OECAs sobre los aspectos a considerar en una negociación con potenciales clientes, las normas del comercio internacional y el uso de herramientas en línea que coadyuven al desarrollo de sus aptitudes comerciales.

En ese contexto, expertos de la ALADI capacitaron en forma presencial y virtual a productores de siete departamentos de Bolivia en temas como “Normas reguladoras del comercio exterior”; “Acceso a mercados”; y “Oportunidades Comerciales para productos priorizados: cacao, café, almendra chiquitana, ají, amaranto y artesanías”

Con este evento, se cierra el ciclo de capacitación de las organizaciones campesinas y comunitarias participantes. Mediante estas acciones, la ALADI refuerza su compromiso con el crecimiento de las economías regionales y su apuesta por la integración y el desarrollo de los países miembros de la Asociación.













ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados