ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Menu

 

03/09/2018

ALADI y FONPLATA firman “Carta de Acuerdo para impulsar la Hidrovía Paraguay-Paraná”


Hoy, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), se firmó la Carta de Acuerdo entre el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y la Secretaría General de la ALADI.

En el marco del Acuerdo de Cooperación existente entre ambas instituciones desde el 3 de agosto de 1990, el Presidente Ejecutivo de FONPLATA, Juan E. Notaro Fraga, y el Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete, suscribieron la “Carta de Acuerdo entre FONPLATA y la ALADI para la realización de un estudio sobre el mejor aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná”.

El objetivo general de la Carta de Acuerdo es contribuir al desarrollo de un estudio de la infraestructura, la logística y los costos de acceso a los mercados que involucran a Bolivia y a Paraguay, con la finalidad de lograr un mejor aprovechamiento de los beneficios derivados de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La Carta de Acuerdo entre FONPLATA y ALADI apuesta a una relación interinstitucional más cercana, donde la sinergia de las actividades de ambas instituciones contribuyan al mejoramiento y fortalecimiento de la integración regional de Bolivia y Paraguay, y en especial de la vía de transporte fluvial como una importante opción de interconexión comercial.

Presidente Ejecutivo de FONPLATA, Juan E. Notaro Fraga, Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete y la Asesora Jurídica de la ALADI, Dra. Luciana Opertti




Presidente Ejecutivo de FONPLATA, Juan E. Notaro Fraga, y el Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete






ALADI
Cebollatí 1461 CP 11200. Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org
© Copyright 2021. ALADI - Todos los derechos reservados