ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración
Inicio



Inicio->Estudios

Comercio intrarregional de Bolivia 2002-2012: características y perspectivas
Texto Completo
Resumen:

"El presente documento tiene como objetivo estudiar las principales características y perspectivas del comercio intrarregional de Bolivia en ALADI".

"El estudio analiza las series de exportaciones e importaciones de Bolivia en la década comprendida entre los años 2002-2012 y consta de cuatro secciones".

"La Sección I analiza las características comerciales de Bolivia a nivel global. Se estudian las principales características de la balanza comercial,las exportaciones e importaciones en el período de análisis mencionado".

"La Sección II aborda las características del comercio de Bolivia dentro de la ALADI. La misma se divide en dos apartados: el primero trata sobre los aspectos comerciales más relevantes a nivel regional, mientras que, el segundo presenta los acuerdos que tiene el país con sus socios comerciales de ALADI".

"La Sección III refiere al comercio de Bolivia con cada miembro de ALADI. Esta sección estudia las corrientes comerciales por acuerdo y en forma bilateral con cada socio, identificando los principales productos de las canastas exportadoras e importadoras a nivel bilateral".

"La Sección IV brinda una primera aproximación sobre los productos que tienen potencialidad para insertarse en nuevos mercados regionales y/o ampliar sus ventas dentro de los mercados de los países de la ALADI".

"Por último, en la Sección V se presentan las reflexiones finales del documento".