Inicio -> Integración y Comercio -> Acuerdos -> Disposiciones, Sumarios y Textos de Acuerdos Históricos ->

AAP.A25TM4
Quinto Protocolo Adicional

Síntesis:
Prorroga hasta el 31/12/1996 la vigencia del Acuerdo y de las preferencias pactadas entre ambos países
Fecha de suscripción
20 - Diciembre - 1995
Fecha de depósito
Cláusulas de vigencia
No contiene cláusula de vigencia.
Disposiciones de internalización
Argentina: Decreto 415/91 (CR/di 274)
Cuba:
Entrada en vigor




Los Plenipotenciarios de la República Argentina y de la República de Cuba, acreditados por sus respectivos Gobiernos según poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la Secretaría General de la Asociación,

RECONOCIENDO Que el presente Acuerdo representa un factor importante para la estabilidad y expansión del intercambio entre los países signatarios, y

CONSIDERANDO La necesidad de preservar y ampliar los flujos de comercio existentes,
CONVIENEN:

Artículo 1º.- Prorrogar desde el 1º de enero de 1996 hasta el 31 de diciembre de 1996, la vigencia del Acuerdo de Alcance Parcial nº 4, suscrito al amparo del Artículo 25 del Tratado de Montevideo 1980, y las preferencias pactadas entre ambos países en dicho Acuerdo.

Artículo 2º.- Negociar antes del 31 de diciembre de 1996 un Acuerdo de Alcance Parcial entre el MERCOSUR y la República de Cuba.


La Secretaría General de la Asociación será depositaria del presente Protocolo, del cual enviará copias debidamente autenticadas a los Gobiernos signatarios.

EN FE DE LO CUAL, los respectivos Plenipotenciarios suscriben el presente Protocolo en la ciudad de Montevideo, a los veinte días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y cinco, en un original en los idiomas español y portugués, siendo ambos textos igualmente válidos. (Fdo.:) Por el Gobierno de la República Argentina: Jesús Sabra; Por el Gobierno de la República de Cuba: Manuel Aguilera de la Paz.


____________