Menu
Menu
ALADI > Acuerdos > Acuerdos Históricos

AAP.CE 43

Cuarto Protocolo Adicional


Síntesis:
Incorpora al Acuerdo diversas preferencias, el “Acuerdo sobre Normas, Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad” y el “Acuerdo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias”
Fecha de suscripción
10 - Diciembre - 2004
Fecha de depósito
Cláusulas de vigencia
Artículo 4°.- El presente Protocolo entrará en vigor en forma simultánea cuando ambas Partes comuniquen a la Secretaría General de la ALADI que lo han incorporado a su derecho interno, en los términos de sus respectivas legislaciones, la que, a su vez, informará a las Partes la fecha de vigencia.
Disposiciones de internalización
BRASIL: Nota N° 043 de 06/06/2005 - Decreto N° 5.456 de 02/06/2005 (CR/di 2028).
CUBA: Nota N° 16/05 de 28/06/2005 - Resolución Conjunta No. 11/05 de 09/06/2005 (CR/di 2048).

De conformidad con lo dipuesto por la cláusula de vigencia del presente Protocolo, el mismo entró en vigor entre Brasil y Cuba el día 30/06/2005.
Entrada en vigor


ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 43 CELEBRADO
ENTRE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL Y LA REPÚBLICA DE CUBA

Cuarto Protocolo Adicional


Los Plenipotenciarios de la República Federativa del Brasil y de la República de Cuba, acreditados por sus respectivos Gobiernos según poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI),

VISTO La Resolución N° 01/2004, 03/2004 y 04/2004 de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica N° 43, de fecha 25 de agosto de 2004.
CONVIENEN:

Artículo 1°.- Incorporar al Acuerdo de Complementación Económica N° 43 las preferencias otorgadas por la República Federativa del Brasil y las preferencias otorgadas por la República de Cuba, en los términos y condiciones que se registran en los Anexos 1 (a y b) y 2 (a y b) de este Protocolo, respectivamente.

Artículo 2º.- Incorporar al Acuerdo de Complementación Económica Nº 43 el “Acuerdo sobre Normas, Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad”, así como su Apéndice “Convenio de Colaboración entre la Oficina Nacional de Normalización (NC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba y el Instituto Nacional de Metrología, Normalización y Calidad Industrial (INMETRO) de la República Federativa del Brasil, que figuran como Anexo 3 del presente Protocolo y forman parte del mismo.

Artículo 3º.- Incorporar al Acuerdo de Complementación Económica Nº 43, el “Acuerdo sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias”, que figura como Anexo 4 del presente Protocolo y forma parte del mismo.

Artículo 4°.- El presente Protocolo entrará en vigor en forma simultánea cuando ambas Partes comuniquen a la Secretaría General de la ALADI que lo han incorporado a su derecho interno, en los términos de sus respectivas legislaciones, la que, a su vez, informará a las Partes la fecha de vigencia.


La Secretaría General de la ALADI será depositaria del presente Protocolo, del cual enviará copias debidamente autenticadas a los Gobiernos signatarios.

EN FE DE LO CUAL, los respectivos Plenipotenciarios suscriben el presente Protocolo en la ciudad de Montevideo, el diez de diciembre de dos mil cuatro, en un original en los idiomas español y portugués, siendo ambos textos igualmente válidos. (Fdo.:) Por el Gobierno de la República Federativa del Brasil: Bernardo Pericás Neto; Por el Gobierno de la República de Cuba: José Felipe Chaple Hernández.

__________
ARCHIVO MAGNÉTICO
ACE N° 43-04-e.doc
_________________-
ANEXO 1
PREFERENCIAS OTORGADAS POR BRASIL
(NALADISA 1996)

A) - Nuevas preferencias.
B) - Preferencias Profundizadas
A) - Nuevas preferencias.
B) - Preferencias Profundizadas
_____________________
ANEXO 3
ACUERDO SOBRE NORMAS, REGLAMENTOS TÉCNICOS Y
EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA OFICINA NACIONAL DE NORMALIZACIÓN (NC) DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA Y EL INSTITUTO NACIONAL DE METROLOGÍA, NORMALIZACIÓN Y CALIDAD INDUSTRIAL (INMETRO) DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL
_______________________
ANEXO 4
ACUERDO SOBRE MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS

ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados