Menu
Menu
ALADI > Acuerdos > Acuerdos Históricos

AAP.CE 32

Cuarto Protocolo Adicional


Síntesis:
Modifica las condiciones de acceso al mercado chileno para las exportaciones del aceite crudo de petróleo de origen ecuatoriano, retirando dicho producto de la lista de excepciones del Acuerdo de Complementación Económica N° 32.
Fecha de suscripción
25 - Junio - 2004
Fecha de depósito
Cláusulas de vigencia
Artículo 2°: El presente Protocolo entrará en vigor treinta días después de la fecha de la suscripción de este instrumento.
Disposiciones de internalización
Chile: No se cuenta con información
Ecuador: No se cuenta con información
Entrada en vigor


ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 32
SUSCRITO ENTRE CHILE Y ECUADOR

Cuarto Protocolo Adicional


Los Plenipotenciarios de la República de Chile y de la República del Ecuador, acreditados por sus respectivos Gobiernos según poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI),
CONSIDERANDO:

1.- Lo dispuesto en el artículo 5 y en el artículo 33, literal b) del Acuerdo de Complementación Económica N°32;

2.- La Declaración Conjunta que suscribieron los Presidentes de Chile y Ecuador, el día 23 de abril de 2004, con ocasión de la visita efectuada a Chile por el Presidente de la República del Ecuador, señor Lucio Gutiérrez;
CONVIENEN:

Artículo 1°.- Modificar las condiciones de acceso al mercado chileno para las exportaciones del aceite crudo de petróleo de origen ecuatoriano, en los siguientes términos:

NALADISA DESCRIPCIÓN PREFERENCIA

2709.00.00 Aceites crudos de petróleo 100%
o de mineral bituminoso

retirando dicho producto de la lista de excepciones del Acuerdo de Complementación Económica N° 32.

Artículo 2°.- El presente Protocolo entrará en vigor treinta días después de la fecha de la suscripción de este instrumento.


La Secretaría General de la ALADI será depositaria del presente Protocolo, del cual enviará copias debidamente autenticadas a las Gobiernos signatarios.

EN FE DE LO CUAL, los respectivos Plenipotenciarios suscriben el presente Protocolo en la ciudad de Montevideo, a los veinticinco días del mes de junio de dos mil cuatro, en un original en idioma español. (Fdo.:) Por el Gobierno de la República de Chile: Héctor Casanueva Ojeda; Por el Gobierno de la República del Ecuador: Leonardo Carrión Eguiguren.
__________
ARCHIVO COMPLETO

ACE N° 32-04.doc

ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados