Menu
Menu







...Desafíos del comercio electrónico en los PMDER y posibles acciones a seguir


Texto completo

Resumen:

El estudio tiene como objetivo presentar un panorama sobre el comercio electrónico (CE) dentro de la economía digital (ED). Desarrollar y analizar las oportunidades que la “revolución digital” presenta para los países miembros de la ALADI y, en particular, para los países de menor desarrollo económico relativo (PMDER), Bolivia, Ecuador y Paraguay. A partir del análisis de la situación del CE en los tres países se plantearán los principales desafíos para su desarrollo en los PMDER. Asimismo, se vinculará la temática dentro de la ALADI y las posibles acciones a implementar para incentivar la ED y también el CE.

La Sección I describe la importancia del CE en la actual coyuntura sanitaria que ha desatado una crisis sin precedentes para la economía mundial.

En la Sección II se aborda la ALADI y el CE. Los Acuerdos que se han suscritos en los últimos años y las actividades previstas dentro de la ALADI para el 2021 en cuanto a la ED y en particular el CE.

Las Secciones III y IV se analiza y refiere a los PMDER y su desarrollo en el tema del estudio y se plantean los principales obstáculos y desafíos de los PMDER en el CE.

La Sección V trata sobre las acciones a implementar desde ALADI ya sea para el desarrollo de la ED y el CE para todos los países miembros incluyendo los PMDER.

En la Sección VI, se presentan los comentarios finales del documento.




ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados

Icono de archivo anexo
2962.pdf