Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Discursos

Despedida del Comité de Representantes de la Excelentísima señora Embajadora Maria da Graça Nunes Carrion como Representante Permanente de Brasil
Representación de ECUADOR (Galo Galarza Dávila)
08/15/2017

. Yo me sumaría, lógicamente, a todas las expresiones que se han vertido ya sobre la muy querida Embajadora Maria da Graça. Pero quisiera recoger una expresión muy bonita que dijo el Embajador de México: Maria, llena de gracia. Creo que es algo que le podía efectivamente pintar de cuerpo entero a nuestra querida Embajadora que siempre ha mostrado esa personalidad de bondad, de profesionalismo.

Pudimos apreciar esa conducción tan precisa, tan medida, tan profesional, vuelvo a repetir, al frente de la presidencia del Comité de Representantes. A nombre de la Delegación de Ecuador, de Juan Manuel, del mío, le expresamos todo lo mejor en esta nueva etapa. Para los funcionarios de carrera, llegado el final de la misma es sin duda el fin de un larguísimo esfuerzo, a veces es una carrera de obstáculos antes que una carrera en línea, de tal manera que es muy importante que usted haya podido llegar a esa culminación.

Quiero decirle algo personal que me llamó mucho la atención cuando vi su segundo apellido, Carrion, porque es un apellido que en Ecuador significa mucho, tuvimos un gran intelectual, un gran escritor del siglo XX que fue Benjamín Carrión que marcó muchísimo una etapa en la vida cultural de Ecuador. Él fue el fundador de la Casa de la Cultura, fue el primer jurado en el premio Rómulo Gallegos que concedió ese premio a Mario Vargas Llosa, pero sobre todo fue un destacadísimo escritor que pensó siempre en la Patria Grande, en América Latina. De tal manera que cuando visite Ecuador, que estoy seguro va a tener ahora tiempo de hacerlo, hemos conversado, se va a encontrar que su segundo apellido es un apellido que está en las entrañas de mi país.



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados