Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Discursos

Despedida del Comité de Representantes de la Excelentísima señora Embajadora Maria da Graça Nunes Carrion como Representante Permanente de Brasil
Representación de BRASIL (George Ney de Souza Fernandes)
08/15/2017

.Es permanentemente difícil hablar después de Chacho porque él siempre dice algo muy original, no es que los otros no lo digan, pero siempre algo muy original y en este caso me hace recordar el pasado nuestro, en común.

Graça ingresó a la carrera unos pocos años antes de mí y no es que era difícil ser una mujer Embajadora, era muy, muy, muy difícil; había una, para que vean lo difícil que era cuando ingresó a la carrera. Yo ingresé unos años después, aunque tenemos la misma edad, y a mí me tocó trabajar con Graça.

Graça era Asesora del Jefe del Departamento Económico y yo estaba en la División de Política Financiera bajo la supervisión de Graça. Luego, por segunda vez, transcurridos pocos años trabajamos juntos aquí en Uruguay, en la Embajada. Pasan los años y yo estoy en Chile, cambia el Embajador, se va el Ministro Consejero y viene como Ministro Consejero Maria da Graça; fue la tercera vez. Es un karma (risas), para ella (risas). Y por cuarta vez ahora, bajo sus órdenes. Así que sí hay ese fenómeno de que somos más, hay más Embajadores hombres que mujeres, pero a mí siempre me tocó de alguna manera recibir las órdenes de dos mujeres, una en casa y la otra en el trabajo (risas).

Y en el trabajo —y aquí termino— aprendimos, seguí aprendiendo siempre con Graça. Graça se interesó siempre por todos y cada uno de los temas del Mercosur y de la ALADI. Los colegas, que están todos aquí detrás de mí, son testigos de eso, está toda la Delegación aquí, Roberto, Michael, Fernando, João, Adriano y Rodrigo y Ricardo está trabajando aquí también en la Reunión del Convenios de Pagos y Créditos Recíprocos. Todos nosotros siempre despachamos los temas directamente con Graça y siempre aprendimos muchísimo de ella, muchísimo, sea profesionalmente, sea personalmente con sus siempre sabios e iluminados consejos, sugerencias, instrucciones. Alguien de ustedes mencionó la ternura y la dureza, hay que endurecerse pero sin perder la ternura jamás, eso hizo Graça siempre.

Por eso todos nosotros, la Delegación de Brasil, y hablo en nombre de mis compañeros, somos muy agradecidos, le deseamos toda la felicidad del mundo a Graça y yo personalmente para certificar que es feliz estaré con ella en Rio Grande do Sul en dos meses más. Así que, Graça, muchísimas gracias por todo, por lo que eres



ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados