...PRENSA


El Comité de Representantes recibe al Embajador Daniel Filmus, Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
Representante de BOLIVIA, Emb. Benjamín Blanco Ferri.
07/23/2015

Gracias, Presidente. Buenos días.

Nuestro país, el pueblo boliviano, tal como lo mencionó el Embajador Daniel Filmus, además de ser el primero en apoyar a Argentina contra la ocupación territorial en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ha mantenido siempre invariable esta posición de apoyo, tal como lo expresó recientemente nuestro Presidente, Evo Morales, en Argentina.

Destacamos esta sesión del Comité de Representantes como una ratificación de los países de América Latina en rechazo al colonialismo, a la defensa de la soberanía y la dignidad de nuestro continente.

Tal como lo expresó nuestro Presidente, Evo Morales, en América Latina además del tema pendiente de las Islas Malvinas está el tema marítimo de Bolivia, temas que deben resolverse en el marco del derecho internacional y a través del diálogo.

Agradecemos la presencia del Embajador y destacamos nuevamente la trascendencia de esta sesión como muestra de unidad de Latinoamérica en preservación de la unidad de nuestros pueblos.